El MAP rescata y reinterpreta el mensaje plástico del hombre del Perú precolombino.
La museografía e iluminación resalta la belleza de la pintura y escultura de la prehistoria Peruana a través de once salas, exponiendo la obra de aquellos artistas anónimos cuya obra es aún motivo de orgullo y admiración.





SALA INCA

La cultura Inca conquistó todo el territorio del Perú precolombino donde instauró con gran habilidad política el imperio del Tahuantinsuyo. El Cusco, su capital histórica y emblemática, es síntesis de la eternidad de este pueblo extraordinario.

Son muchas las manifestaciones que ha dejado el pueblo Inca en el Cusco y en todas las regiones hasta donde llegó su poderío e influencia. En esta sala es posible apreciar obras magníficas trabajadas en cerámica como los emblemáticos aríbalos o cántaros monumentales que reproducen elementos decorativos bellamente logrados trasmitiendo un sutil mensaje de organización y simbología.


Fernando de Szyszlo (1925 - ) Artista plástico. Lima, Perú
Principalmente durante este siglo y gracias a las transformaciones que ha sufrido el arte y, consecuentemente, la crítica de arte, se ha puesto en valor y se le ha dado la importancia que merece el llamado arte primitivo.