El MAP rescata y reinterpreta el mensaje plástico del hombre del Perú precolombino.
La museografía e iluminación resalta la belleza de la pintura y escultura de la prehistoria Peruana a través de once salas, exponiendo la obra de aquellos artistas anónimos cuya obra es aún motivo de orgullo y admiración.





SALA MOCHICA. Costa norte. Época Auge 1 - 800 d. C.

Los Mochica fueron grandes ceramistas y los mejores escultores del Perú precolombino; fueron observadores acuciosos capaces de elaborar vívidas representaciones de cada una de sus acciones, de muchos sentimientos y conductas así como representaciones muy realistas de la flora y fauna de su entorno.

A la habilidad escultórica de este pueblo podemos añadir el delicado trabajo pictórico; los ceramios decorados con línea fina y los diseños en crema y rojo sobrecogen al observador contemporáneo. La superficie de platos, cuencos y botellas se convierte en el mágico soporte donde los artistas plasman la realidad de la vida diaria y el universo mitológico elaborado por esta sociedad superior.


Rafael Larco Hoyle (1901 - 1966) Arqueólogo. Trujillo, Perú
El arte de los pueblos del Perú antiguo se da principalmente en la cerámica. Es ella la única que en forma vívida y con un contenido espiritual profundo, ha sabido expresar en sus ceramios todas las variadísimas manifestaciones de su vida intensa.